LA GARANTIA ES LA CALIDAD

LA GARANTIA ES LA CALIDAD
Nuestro Sistema es producto de la experiencia obtenida a través de constante capacitación en nuestro país y también en el extranjero, con un alto valor agregado en la calidad Profesional en las atenciones, alta confiabilidad del manejo de historias clínicas, supervisión y asesoría en el desempeño de nuestro personal, Enfermeros Profesionales Médicos y Técnicos en Emergencias Médicas, son el recurso Humano que ofrecemos para elaborar y llevar a cabo nuestros objetivos

23 de septiembre de 2008

INTERNACION DOMICILIARIA

La Internación domiciliaria es una respuesta concreta a las necesidades de atención de la salud de los ciudadanos.
Una alternativa asistencial pensando en la salud desde un punto de vista integral, ligado a valores como la convivencia familiar, entorno, afecto, y responsabilidad participativa.
Es una práctica que apunta a estar más cerca de los ciudadanos que necesitan ser atendidos, una concepción moderna que combina la eficiencia de un equipo de salud interdisciplinario con recursos técnicos de actualidad para lograr así una prestación ambulatoria cuyo objetivo fundamental es resguardar la autonomía y calidad de vida.
Nuestro equipo de enfermería está técnicamente preparado para el acompañamiento domiciliario,.
Nuestros servicios poseen agilidad y calidad técnica para amparar al médico asistente, aplicando sus prescripciones al pie de la letra e informando de inmediato cualquier alteración en el cuadro del paciente.
HorarioLa atención se brinda las 24 horas del día durante todo el año, de acuerdo a las necesidades del paciente por horas o turnos de 6 horas, 12 horas, etc.
O según acuerdo familia- medico con asistencia a distancia o controles preestablecidos
ObjetivoBrindar al paciente una atención de enfermería de excelente calidad, en el calor de su familia y en la comodidad de su hogar.
Contamos con un Enfermero Supervisor las 24 horas del día, con lo cual podemos garantizar la excelencia en la atención del servicio brindado.
.DEFINICION
Se puede definir a las Unidades de internacion domiciliarias como: "Una alternativa asistencial del Área de Salud, que consiste en un modelo organizado, capaz de dispensar un conjunto de atenciones y cuidados Médicos y de Enfermería, tanto en calidad como en cantidad, similares a los hospitalarios realizada en el propio domicilio del paciente, cuando estos ya no precisan la infraestructura hospitalaria, pero todavía necesitan vigilancia activa y asistencia compleja".
Las Unidades de Cuidados de la Salud domiciliarias o internación domiciliaria son una forma de asistencia de la salud que tiene como finalidad acortar, complementar o bien evitar, la estancia de un paciente en el hospital, proporcionándole una asistencia de rango sanatorial u hospitalario en su propio domicilio por un equipo de salud multidisciplinario de profesionales de la salud.
Estas Unidades son como tener el hospital en la propia casa y fueron creadas, entre otros motivos, para ayudar a resolver el problema que deviene del progresivo envejecimiento poblacional y el aumento de los años de vida.
Estos problemas han creado un aumento de la demanda sanitaria, congestión hospitalaria y aumento de los costos de la salud.Con la implementación de las Unidades de gestión de salud domiciliarias o Unidades de Internacion Domiciliaria se busca modificar estos problemas para incrementar la Eficiencia y la Calidad de las prestaciones en salud.El modelo organizativo esta basado en un adecuado flujo de información, utilizando protocolos y guías de atención clinica y un adecuado soporte informático.
La Unidad de Cuidados de la Salud Domiciliarios o Internacion Domiciliaria presenta entre otros beneficios el evitar las internaciones prolongadas, en Clínicas, Sanatorios y Hospitales evitando las complicaciones que esas internaciones prolongadas producen, como ser infecciones intrahospitalarias, neumonías intrahospitalarias, stress provocado por internaciones prolongadas, distimias, cuadros depresivos y otras patologías propias del llamado hospitalismo.
Estas patologías puede tener serias consecuencias para la salud tanto en la niñez como en la tercera edad, provocando grandes gastos en medicamentos y en internaciones.
Las acciones de salud de las Unidades de Gestión de la Salud Domiciliarias, o de internacion domiciliarias son realizadas por equipos multidisciplinarios de trabajo, altamente capacitados y entrenados.En ellos el profesional de la enfermería es un miembro del equipo multidisciplinario, que junto a todas las demás especialidades medicas y con tecnología de última generación asisten en forma eficiente a los pacientes.
Las acciones están centralizadas por una coordinación única; con protocolos establecidos para cada patología y con registros unificados de asistencia, administrados en el domicilio del paciente.
Mediante este sistema se atienden eficientemente todo tipo de pacientes con patologías crónicas, subagudas, o de cuidados paliativos y aquellas enfermedades que requieren periodos de recuperación prolongados.La asistencia en el domicilio es una alternativa a la internacion Institucional, Sanatorial u hospitalaria.Los pacientes que tienen un patrón de enfermo crónico o de enfermedad de larga evolución, son pasibles de una Internacion Domiciliaria.En caso de que su enfermedad se agudice el paciente se trasladara a la Institución de origen, mediante los sistemas de emergencia pertenecientes a su cobertura medica, Obra social o prepaga.
La asistencia de la emergencia no es competencia del equipo de salud de la internacion domiciliaria.
En el domicilio el paciente y sus familiares están con el confort de su hogar, que no se contrapone con estar atendido por una organización médica que cuente con todos los recursos necesarios para resolver los problemas que un delicado estado de salud pueda plantear.
Beneficios para los integrantes del equipo de salud
Los profesionales tratantes cuentan con un equipo de profesionales de la Salud multidisciplinario que interactúa en conjunto con el medico de cabecera del paciente.
El Equipo multidisciplinario de atención domiciliaria es un colaborador del medico tratante y esta a su disposición. No es un competidor, como tampoco lo es de las Instituciones de Salud con Internación, Clínicas, Sanatorios u Hospitales.No solo no compite sino que complementa al Sistema con el consiguiente beneficio para todos los actores del Sistema de Atención de la Salud, Financiadores, Clínicas, Hospitales, Sanatorios y fundamentalmente los Pacientes y familiares.
Los Profesionales reciben información en tiempo y forma que les permiten realizar los cambios que consideren adecuados en los planes de atención.
Beneficios para los pacientes y familiares
Las Unidades de Gestión de Salud domiciliaria o Unidades de Internacion Domiciliarias basan su estructura y accionar en que los pacientes y familiares sean partícipes del proceso de atención de la salud.
Los familiares se involucran en el proceso de atención de la salud de su familiar en forma intensa, dado que una Internacion Domiciliaria permite, en general, que el grupo familiar continué con sus funciones habituales sin alterar inclusive las tareas laborales.
Esto se debe al gran apoyo que representa en el grupo el equipo multidisciplinario de trabajo que concurre a la casa del paciente.
Como beneficios para los pacientes y su grupo familiar podemos entre otros nombrar:
Dar atención y calidad sanitaria mediante programas de salud implementados en el domicilio que es considerado el lugar más terapéutico e idóneo para una enfermedad o recuperación prolongada.
Obtener, lo antes posible el mayor grado de autonomía por parte del paciente, eliminando la dependencia hospitalaria.
Eliminar el riesgo nosocomial de una internacion prolongada, disminuyendo entre otros riesgos la posibilidad de Infección Intrahospitalaria.
Evita el Stress psicológico que causa una internacion Institucional, reinsertando al paciente a su grupo familiar.
Autoresponsabilización en el proceso de recuperación del paciente.
Aumentar su comodidad y bienestar. (Entorno familiar y hogar).
Acelerar la recuperación funcional.
Conservar la intimidad.
El paciente tiene una atención Personalizada mediante un mismo equipo de gestión quien lo asiste desde el inicio de la Internacion domiciliaria hasta el alta.
Suministrar a los familiares y al propio paciente educación sanitaria sobre la patología en asistencia.Esta educación brindada por el equipo de profesionales que integran la Unidad de Gestión de Salud Domiciliaria mediante charlas, consejos y material educativo ofrecidas a pacientes y familiares, consigue un grado muy importante de colaboración del paciente-familia y el equipo de salud, mejorando la relación entre esos tres ejes de la atención.


TODO EN SU DOMICILIO

LABORATORIO
ECOGRAFIAS
RADIOLOGIA
ODONTOLOGIA
LABORATORIO
KINESIOLOGIA
ELECTROCARDIOGRAFIA
ENFERMERIA
CONTROL CLINICO

No hay comentarios:

BRIGADA SOLIDARIA DEL SIS

BRIGADA SOLIDARIA DEL SIS
Simulacro -Paraná

BRIGADA SOLIDARIA DEL SIS

BRIGADA SOLIDARIA DEL SIS
Simulacro- Paraná

BRIGADA SOLIDARIA DEL SIS

BRIGADA SOLIDARIA DEL SIS
Simulacro - Paraná

BRIGADA DEL SIS

BRIGADA DEL SIS
Simulacro- Paraná

BRIGADA DEL SIS

BRIGADA DEL SIS
Simulacro -Paraná

BRIGADA DEL SIS

BRIGADA DEL SIS
Simulacro - Paraná